top of page

Ácido Cianúrico


El ácido cianúrico es un aditivo químico que se añade para estabilizar el cloro en el agua. Son muchos los productos químicos que podemos utilizar como desinfectantes en la piscina, pero no todos ellos se encargan de conservar las propiedades del agua intactas. Lo mismo ocurre cuando el nivel de ácido cianúrico es alto, si los químicos no se emplean correctamente puede ser dañino para la salud de los bañistas; también afecta las estructuras de las piscinas.

La descomposición del ácido hipocloroso por los rayos ultravioletas puede reducirse con la aplicación de ácido cianúrico en el agua.  El ácido cianúrico actúa como estabilizante del ácido hipocloroso, con lo cual se consigue un menor consumo de desinfectante y un efecto más duradero.


Cantidades  muy elevadas de ácido cianúrico, bloquea la efectividad del cloro libre, y su eliminación es muy complicada. El ácido cianurico se degrada muy lentamente por lo que la reducción de este parámetro es muy complicado, sino se renueva agua o a veces incluso se vacía la piscina.


Si se opta por renovaciones de agua, deberíamos aplicar cloros orgánicos como el hipoclorito sódico.

bottom of page